En verano de 2015, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) organizó un hackathon orientado al desarrollo de tecnología agrícola en aras de una mayor sostenibilidad de este sector. Tal y como recogía el enunciado del reto, «los agricultores norteamericanos necesitan más datos con el fin de crear un sistema alimentario sostenible para Estados Unidos. Necesitan analizar el suministro de alimentos procedentes de granjas y ranchos y la demanda de los consumidores. Necesitan saber cómo han variado los rendimientos con el tiempo para que puedan prepararse para el futuro y predecir los cultivos. Necesitan saber qué es lo que se da bien en su ámbito y qué no».

Más de 340 personas se registraron en el reto para desarrollar aplicaciones y soluciones relacionadas con el objeto del concurso, dotado con 63.000 $ en premios. Tras el análisis de las diferentes alternativas (se presentaron un total de 33 procedentes de todo el mundo), en enero de 2016 se fallaron los premios, siendo las siguientes las propuestas galardonadas:

Más información

http://www.usda.gov/wps/portal/usda/usdahome?contentid=2016/01/0025.xml&contentidonly=true

http://www.huffingtonpost.com/brian-milne/innovation-challenge-deve_b_9095606.html

Imagen: Shutterstock

(Visited 277 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues