El Great Fen es un lugar muy especial para el desarrollo de la vida silvestre y para recibir la visita de la gente. Los niños tendrán la oportunidad de buscar tesoros ocultos o completar puzzles y desafíos

Fuente: Descripción iOS (traducida y modificada) / Imagen: Michelle Gabriel CC BY-NC 2.0

Información útil

Descarga: iOS 5.1.1 (36.1MB)

Precio: gratis

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: iOS 14/09/2016 (v. 1.0.1)

Website del desarrollador: Creativalley / Wildlife Trust

Descripción

Great Fen Quest es un juego infantil para niños entre 5 y 10 años (según se apunta en la web de Creativalley) que tiene como objetivo dar a conocer la fauna silvestre que se puede encontrarse en el Great Fen, una zona húmeda al sur de Peterborough (Reino Unido) que está siendo sometida a un proyecto de restauración mediante el cual se pretender conectar varias reservas naturales nacionales, como Woodwalton Fen o Holme Fen.

El juego tiene como protagonistas a 4 especies animales habituales de esta zona pantanosa: Newton, el tritón crestado; Verity, la rata topera; Luna, la libélula; y Swoops, el aguilucho lagunero. Para avanzar y desbloquear las diferentes fases del juego, el usuario debe completar diversos retos gracias a los cuales los animales del Great Fen obtendrán los ingredientes necesarios para hacer un pastel. Así, los diferentes personajes invitan al usuario de la aplicación a resolver puzzles, cazar topillos o demostrar sus habilidades de vuelo con Luna, la libélula.

De forma adicional, la app también incorpora otros desafíos tales como la búsqueda de pequeños tesoros, la obtención de fotografías de las especies más características de la zona o la identificación de hitos y construcciones.

Asimismo y con un objetivo educativo, la aplicación incorpora un aspecto llamativo o curioso propio de cada especie, como, por ejemplo, el uso de la cola como un timón por parte del milano real o la velocidad que alcanzan las liebres en carrera (hasta los 72 km/h).

Great Fen Quest es una app para niños entre 5 y 10 años que muestra, a través de varios juegos, la fauna silvestre y las plantas de la zona húmeda de Great Fen

Más información

Great Fen Quest – Educational app (desde este enlace se puede descargar también una versión ejecutable para Windows)

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 19/06/2017. ©Creativalley/Wildlife Trust

Valoración
4

Análisis

El proyecto de restauración del Great Fen, en las inmediaciones de Peterborough, una ciudad con casi 200.000 habitantes, es una ambiciosa iniciativa que se inició a finales de los años 90, marcando un horizonte temporal de 50 años para la ejecución de todas las acciones propuestas. No obstante, el trabajo realizado hasta el momento y el apoyo institucional recibido ha permitido que a día de hoy ya se hayan alcanzado los principales hitos fijados inicialmente, según mencionan en la web del proyecto. Además de la recuperación de los hábitats naturales, la creación de corredores ecológicos y la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y etnológico local, otro de los objetivos que pretende alcanzar esta iniciativa es convertir Great Fen en un aula al aire libre para desarrollar actividades relacionadas con la educación ambiental.

Una de las actuaciones desarrolladas en este marco es la creación de la app Great Fen Quest, una aplicación que permite que los niños conozcan algunas de las curiosidades de la fauna y flora de esta zona de Reino Unido. Los juegos, con ilustraciones creadas por Darryl Flicking, posibilitan también el desarrollo de habilidades relacionadas con la coordinación de movimientos, la retención de información o la memoria, resultando en conjunto una atractiva herramienta en la que las dinámicas de gamificación adquieren una especial importancia para acercar a los niños a la naturaleza.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 123 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues