Haz un viaje interactivo alrededor del mundo, descubriendo diversos entornos naturales y a los animales que los habitan

Fuente: Descripción iOS (traducida y modificada) / Imagen: Iphonedigital CC BY-SA 2.0

Información útil

Descarga: iOS 8.0 (206MB. Solo iPad. iPhone no compatible)

Precio: 2.99$

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: iOS 01/03/2017 (v. 1.0.1)

Website del desarrollador: Sunbreak Games

Descripción

Care for Our World es una aplicación para niños a partir de 3 años que les introduce en qué y por qué es importante el medio ambiente. La aplicación, realmente, es la versión interactiva del libro infantil del mismo nombre, de Karen Robbins con ilustraciones de Alexandra Ball, publicado en 2012.

Esta aplicación vinculada a la educación ambiental tiene 4 secciones principales:

  • Read, donde se aprende a identificar las palabras y los diferentes elementos que componen la escena. Al mismo tiempo y siempre y cuando la opción de narración esté activada, se puede escuchar el cuento original acompañado por música y sonido ambiente, opciones igualmente optativas.
  • Color, sección en la que se puede escoger una escena de entre las 4 disponibles y colorearla. Una vez terminado, puedes hacer una captura de pantalla que se almacena en la Art Gallery.
  • Create, apartado en el que pinchando y arrastrando, se pueden incluir hasta 25 animales en cada uno de los hábitats propuestos, pudiendo variar su tamaño, rotación u orientación. Al pinchar sobre algunos de ellos, puedes escuchar sus sonidos más característicos, pudiendo, al igual que el caso anterior, hacer capturas de pantalla para su almacenamiento.
  • Learn, sección en la que se incluye una breve descripción de 16 animales que aparecen en la aplicación junto con imágenes reales que los muestran en sus hábitats naturales.

Dentro del menú principal dispones, asimismo, de tres opciones en la parte inferior derecha: configuración, donde activar o desactivar las opciones de sonido; acceso a la Art gallery, donde puedes ver las capturas de pantalla; y un apartado de información.

Más información

Care for Our World (análisis de la app en inglés por Stacy Zeiger)

Celebrate Earth Day with the Care for Our World app

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 24/05/2017. ©Sunbreak Games

Valoración
4.5

Análisis

El conocimiento en relación al entorno que nos rodea y el papel que juega el ser humano en el necesario estado de equilibrio es un aspecto fundamental para hacer frente a la crisis ambiental que experimenta el planeta, siendo uno de los objetivos, tal y como recoge el artículo “Fundamentos de la educación ambiental“,adquirir una «mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos». Una de las etapas más importantes para la asimilación de estos conceptos es la edad escolar, cuando es preciso inculcar la importancia del cuidado del medio ambiente a los niños con materiales especialmente adaptados que pueden apoyarse en la tecnología.

Así, Care for Our World es un ejemplo de cómo transmitir conocimiento a través de una aplicación móvil que destaca especialmente por la calidad de sus ilustraciones y su facilidad de uso, aunque secciones como la de Learn pueden requerir la presencia de un adulto ya que este apartado no dispone de una opción de narración. La aplicación destaca también de manera positiva, tal y como menciona Stacy Zeiger en su análisis, por no incluir anuncios, enlaces externos o compras integradas. Como aspectos a mejorar, podría ser interesante incluir algún hábitat marino en la sección Create, de forma que los niños puedan también interactuar con estos entornos y algún tipo de opción para guardar tanto los dibujos que se estén coloreando como los hábitats de forma que se puedan recuperar posteriormente.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 153 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues