«Green World Colouring App» introduce el calentamiento global y las energías renovables de una manera divertida y accesible para los niños.

Fuente: Descripción iTunes (traducido) / Vídeo: Youtube MrDagaris

Información útil

Descarga:  iOS 7.0 (8,3MB)

Precio: gratuita

Idioma: inglés / gaélico

Funciona sin conexión: parcialmente

Última actualización: iOS 04/06/2015

Website del desarrollador:  Green World App

Descripción

«Green World Colouring» es una app destinada al público infantil. Básicamente, es una versión digital de los tradicionales cuadernillos de pinta y colorea, aunque en el presente caso la temática está relacionada con el cambio climático. La aplicación consta de 9 ilustraciones que exponen las consecuencias que tiene el calentamiento global y que explican cómo las energías renovables pueden contribuir a minimizar su efecto, incluyéndose también algunos consejos sobre cómo ahorrar energía.

Como se puede observar en las imágenes adjuntas, cada ilustración incluye una pequeña leyenda explicativa en inglés. Las herramientas para colorear están accesibles a través del botón «Colour this page». En esta nueva pantalla se despliega un menú lateral (puede minimizarse) que cuenta con diferentes opciones:

  • «Brush/size», que permite seleccionar el color y tamaño del pincel o goma.
  • «Clear», para limpiar el dibujo.
  • «Zoom out», que hace un zoom de extensión a la totalidad de la ilustración. Los botones de zoom numerados dividen la pantalla en 4 cuadrantes, permitiendo acercar la imagen.
  • «Share», que comparte la imagen vía correo electrónico, Facebook o Twitter.
  • «Save», para guardar la ilustración.
  • «Print», que permite su impresión.
  • «Quit», para volver a la pantalla de selección de dibujos.

Más información

https://twitter.com/greenworldapp

https://www.facebook.com/greenworldapp

http://www.seomraranga.com/2015/05/green-world-colouring-app/

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 30/07/2015 ©Green World app

Valoración
4

Análisis

El cambio climático es un grave problema que va a exigir la implicación de la sociedad para minimizar en la medida de lo posible sus efectos. Una de las principales medidas es la educación, para lo cual es necesaria la existencia de materiales adecuados para los niños. Esta divertida app de dibujos para colorear con los dedos o un puntero cumple con esta función, acercando a los más pequeños este problema ambiental y mostrándoles las posibilidades que ofrecen las energías renovables para frenar o minimizar los efectos del calentamiento global y el cambio climático. La aplicación destaca especialmente por el amplio recorrido que efectúa a través de las distintas fuentes energéticas, abarcando ilustraciones y explicaciones relativas a energía marina, geotérmica, eólica, biomasa y solar. El hecho de que solo se encuentre en inglés no supone un gran problema, ya que la aplicación es muy intuitiva. Asimismo y aunque es una aplicación que actualmente se puede descargar de forma gratuita, no tiene ningún tipo de publicidad o compra adicional que pueda conducir a los niños a páginas de terceros, pudiendo igualmente funcionar de forma offline (para compartir las ilustraciones vía correo o redes sociales sí es necesaria una conexión a internet). Como aspecto a mejorar, quizá la herramienta de «Zoom» puede resultar un poco limitada. En este sentido, sería mejor una herramienta tipo lupa. También sería interesante añadir nuevos packs de ilustraciones (de pago o gratuitas).

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 1.221 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues