App educativa de realidad aumentada que no sólo le permite aprender sobre los animales, sino también ser testigo de una jirafa en 3D saliendo de una fotografía.

Fuente:  Descripción Google Play (traducida y modificada)

Información útil

Descarga:  Android 4.1 (175MB) / iOS 7.0 (78,7MB)

Precio: Android gratuita (compras integradas) / iOS 0.99$

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: no

Última actualización: Android 04/12/2015 – iOS 20/05/2016

Website del desarrollador:  Atlanta AR Design LLC

Notas: artículo actualizado con fecha 23/05/2016

Descripción

Aplicación educativa que a través de la realidad aumentada, muestra modelos en 3D de diferentes animales salvajes, incluyendo también sus sonidos más característicos. Su funcionamiento, una vez descargada la aplicación, es el siguiente:

  • Desde la web de Zookazam debes descargar alguna de las imágenes objetivo que van a permitir la “representación” del modelo en 3D. Si deseas imprimirla, puedes hacerlo en color, aunque según comentan en la web Engadget, también sirve una impresión en blanco y negro. No obstante, si dispones de una pantalla que pueda reproducir la imagen en cuestión (por ejemplo, un tablet que puedas enfocar con la cámara de otro dispositivo móvil), no es necesario reproducir la fotografía en papel.
  • Coloca la imagen (en papel o en formato digital) sobre una superficie plana. Abre la aplicación que has descargado. De inicio, la app te guía en el uso de la herramienta a través de 7 pantallas consecutivas. Aunque las instrucciones están en inglés, son muy gráficas y sencillas de entender. Una vez finalizado el tutorial, la aplicación te pedirá que abras una cuenta o te identifiques con tu perfil de Facebook, pero no es una acción obligatoria para ejecutar la aplicación por lo que si no te interesa, puedes saltar este paso con el comando “Skip” de la parte inferior de la pantalla.
    A continuación, puedes seleccionar el animal que quieres ver. En la versión gratuita de Android tienes acceso a la sección de mamíferos. El resto de animales se pueden desbloquear previo pago de 0.99$. En esa misma pantalla de selección, desde el botón localizado en la parte inferior derecha puedes acceder a la configuración de preferencias, donde puedes valorar la app, compartir imágenes, descargar nuevas imágenes objetivo y definir el nivel de información deseado (a escoger entre niños y profesores), conservar batería y permitir la representación de los modelos sin imágenes objetivo (en el vídeo adjunto se puede ver cómo ejecutar esta opción).
  • Enfoca la imagen objetivo con la cámara y verás como enseguida aparece el animal seleccionado. Como puedes observar en las imágenes adjuntas, tienes varios botones para cambiar por ejemplo las condiciones climáticas, filtros de fotografía, acceso a la información sobre el animal en cuestión, etc. Para interactuar con el animal, prueba a mover el dedo lentamente por delante de la cámara.

Recientemente se ha efectuado una actualización para dispositivos iOS que ha añadido a la aplicación la representación de un gorila, mejorando igualmente las instrucciones e incorporando más material educativo procedente de National Geographic y opciones para escalar los animales o grabar audio entre otras mejoras.

Más información

http://www.zookazam.com/index.html

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 17/08/2015 ©Zookazam

(Visited 1.024 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues