Wildlife Alert es una herramienta de identificación que alerta al personal militar que sirve en Afganistán (u Oriente Medio) cuándo los productos contienen pieles, astas, cuernos o conchas procedentes de especies de vida silvestre potencialmente amenazadas o en peligro. La Wildlife Conservation Society y el Department of Defense Legacy Resource Management Program se asociaron para hacer esta aplicación gratuita y disponible para el público.

Fuente: Descripción Google Play (traducido) / Vídeo: Youtube Wildlife Conservation Society

Información útil

Descarga:  Android 4.1 (4.97MB) / iOS 6.0 (16.2MB)

Precio: gratis

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: parcialmente

Última actualización: Android 20/12/2016 (v. 1.4.0) – iOS 19/11/2015 (v. 1.3.1)

Website del desarrollador:  Wildlife Conservation Society

Notas: artículo actualizado con fecha 17/01/2017

Descripción

Wildlife Alert es una aplicación para móviles diseñada para alertar a las autoridades destinadas en Afganistán  y otros países de Oriente Medio sobre productos (pieles, cuernos, conchas, etc.) que puedan tener su origen en la caza ilegal. La identificación se realiza en base a una batería de preguntas a partir de las cuales se llega a la determinación de la especie. La aplicación incluye múltiples fotografías y detalladas descripciones de las 75 especies en peligro y/o más comercializadas en bazares o mercados locales. La clasificación de los animales está basada en el Convenio CITES.

Más información

https://wildlifetrade.wcs.org/Military-WCS-Projects.aspx

Valoración
3

Análisis

Aunque Wildlife Alert es una aplicación creada para las tropas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio, también puede ser una herramienta interesante o el punto de partida para la creación de una app destinada a turistas que se desplacen no solo por esta zona de Oriente, sino también por el Sudeste asiático u otras zonas del planeta donde es común el tráfico de productos derivados de especies ilegales. Esta práctica, denunciada de forma recurrente, está suponiendo que muchas especies animales estén siendo llevadas al borde de la extinción, como en los casos del rinoceronte o el tigre. A pesar de que la aplicación funciona offline, la primera vez que se utiliza necesita sincronizar la base de datos, por lo que resulta necesario una conexión de internet. Destaca su diseño visual, haciendo que sea muy fácil de usar.

Sending
User Review
0 (0 votes)

(Visited 125 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues