Juega para salvar a tus animales favoritos en peligro de extinción en la vida real. Viaja por el mundo, lucha contra los monstruos, haz crecer a tu equipo y recauda dinero para la conservación de la vida silvestre

Fuente: Descripción Android (traducida) / Imagen: Wild Warriors

Información útil

Descarga: Android 4.0.3 (154MB) / iOS 7.0 (196MB)

Precio: gratis (compras integradas)

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: parcialmente (para consultar la información de algunas especies es necesaria una conexión)

Última actualización: Android 29/12/2016 (v. 3.4) – iOS 09/01/2017 (v. 1.8)

Website del desarrollador: Kaydabi Games

Descripción

Wild Warriors es una aplicación que, a través del juego, trata de contribuir a la protección de animales en peligro de extinción y otras especies amenazadas.

El objetivo es derrotar a los monstruos que han invadido la tierra (representan a peligros tales como la caza ilegal, la pérdida de hábitats, la contaminación, etc.) y que han secuestrado a una serie de especies en peligro de extinción. Los únicos animales que han conseguido escapar son los loros, responsables de liberar al resto de sus compañeros.

El desarrollo del juego guarda cierto parecido con la popular aplicación de Candy Crush, ya que el usuario debe agrupar tres o más elementos iguales para lanzar un ataque contra los monstruos que han capturado a los animales en peligro de extinción. Los diferentes niveles de juego se desbloquean al cumplir con las misiones requeridas en cada pantalla (se muestran en la parte superior izquierda) dentro del número de movimientos máximo permitido. Al finalizar cada nivel, se rescata un nuevo animal en peligro que se puede añadir al grupo comandado por los loros.

Los usuarios también tienen opción a comprar diamantes haciendo clic sobre el icono respectivo. El 10% del dinero que se recauda a través de estas compras integradas se destina a la financiación de campañas reales de protección animal, siendo los propios jugadores los que deciden el destino del dinero. En esta labor colaboran cuatro organizaciones de conservación de la fauna salvaje: Defenders of WildlifeWorld Parrot TrustSea Turtle ConservancyAfrican Wildlife Foundation.

Más información

Wild Warriors

Game for a good cause with ‘Wild Warriors’ app

Use your mobile device to help save the world with Wild Warriors

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 03/04/2017. ©Kaydabi Games

Valoración
4

Análisis

La pérdida de hábitats o la caza ilegal están llevando al borde de la extinción a numerosas especies animales. Solo en África, por ejemplo, la caza furtiva supuso la reducción del 96% en la población de rinoceronte africano entre 1970 y 1995, tal y como recoge la ONG Save the Rhino en su página web. Otras especies, como el orangután de Borneo, han sido declaradas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN como «en peligro crítico» debido a la destrucción de sus hábitats naturales a consecuencia de la deforestación. Además, no solo sufren los animales en peligro de extinción. Se calcula que cada año fallecen unos 100 rangers durante el desarrollo de sus actividades de vigilancia, muchas veces a consecuencia de escaramuzas con cazadores furtivos.

Teniendo en cuenta estas condiciones, las campañas de concienciación que desarrollan las decenas de organizaciones que tratan de velar por la protección de los animales resultan fundamentales. No obstante, muchas de estas ONGs topan con problemas económicos que les impiden desarrollar su actividad. Por esta razón, Wild Warriors trata de poner su grano de arena destinando parte de sus ingresos a los grupos de conservación con los que se ha asociado.

Centrando el análisis en la app propiamente dicha, cabe comentar que resulta bastante adictiva, destacando por su diseño y agilidad. Aunque la carga de las diferentes pantallas resulta en ocasiones un poco lenta, esta circunstancia se aprovecha para ofrecer al usuario datos curiosos sobre la fauna incluida en la app. Así, por ejemplo, se puede descubrir que los osos polares son capaces de nadar hasta 10 días seguidos o que la saliva del tigre tiene propiedades antisépticas.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 359 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues