Con la nueva aplicación Punto Limpio de Fundación ECOTIC puedes encontrar los puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) más cercanos a tu situación actual de forma automática mediante geolocalización

Fuente: Descripción Android  / Imagen: Rich Anderson CC BY-SA 2.0

Información útil

Descarga: Android 4.4 (10.04MB) / iOS 7.0 (50.1MB) / web

Precio: gratis

Idioma: español

Funciona sin conexión: no

Última actualización: Android 22/02/2017 (v. 1.7) – iOS 20/12/2016 (v. 1.0)

Website del desarrollador: Ecotic

Descripción

Esta aplicación facilita el correcto depósito de los residuos eléctronicos, también denominados como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ofreciendo a los usuarios información sobre el punto limpio más cercano a su localización. Un punto limpio es un centro, normalmente de titularidad pública, en el que se hace entrega de forma gratuita de los residuos domésticos y asimilables, entre los cuales también se incluye la chatarra electrónica, permitiendo su reciclaje, reutilización o valorización y evitando la contaminación del entorno derivada del abandono incontrolado.

La aplicación resulta muy sencilla, incluyendo las siguientes opciones:

  • Tu punto limpio, que se corresponde con el mapa inicial que se carga al entrar en la aplicación y que, siempre y cuando la opción de ubicación del dispositivo móvil esté activada, mostrará los 5 centros más cercanos a la localización del usuario. Al hacer clic sobre cada uno de los símbolos identificativos, se despliega un pequeño apartado de información con el nombre del centro, su dirección y el teléfono, así como una opción (flecha a la derecha) para ver la ruta de acceso sobre Google Maps.
  • Listado de puntos limpios, que permite la consulta de los distintos puntos limpios por comunidad autónoma y provincia.
  • Descubre el reciclaje, opción que incluye una definición sobre los residuos electrónicos y la importancia que tiene su correcto depósito al objeto de evitar problemas ambientales. Las pestañas Residuos y ¿Cómo se reciclan? ofrecen información añadida sobre este tipo de basura electrónica y cómo se reciclan, reutilizan o valorizan.

Más información

ECOTIC lanza ‘Punto Limpio’ en versión app y web con más de 1.700 puntos de entrega de residuos electrónicos

¿Dónde se tiran los residuos electrónicos como ordenadores, teles y móviles?

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 07/03/2017. ©Ecotic

(Visited 183 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente – Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues