Encuentra y elimina todo el CO2 que hay en la casa

Fuente: Descripción Android / Imagen: Captura de pantalla de la aplicación (©Difugame)

Información útil

Descarga: Android 2.3 (44.29MB) / iOS 6.0 (92.6MB)

Precio: gratis

Idioma: español

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: Android 02/11/2016 (v. 10.0) – iOS 02/11/2016 (v. 10.0)

Website del desarrollador: Difugame

Descripción

Tu Huella de Carbono es una aplicación creada en colaboración con la Comunidad #PorElClima, una iniciativa en la que participan diferentes personas y entidades que promueven el paso del compromiso a la acción para hacer frente al cambio climático. Su objetivo es que a través del juego, reduzcas tus emisiones de CO2 de manera sencilla siguiendo los consejos que te aparecerán en pantalla una vez derrotes a los minions que intentan ahogarte.

La dinámica del juego es bastante sencilla (con el vídeo adjunto la entenderás perfectamente):

  • En el juego, adoptas el rol de una flor que tiene que desplazarse por una vivienda buscando fuentes de emisión de gases que contribuyen al cambio climático (en concreto, CO2). Esas fuentes contaminantes se manifiestan a través de unas fumarolas de color verde que puede emanar de los diferentes electrodomésticos o desde objetos localizados en las diferentes estancias.
  • Una vez llegas a la altura del foco emisor, aparece en el centro de la pantalla un icono que te transporta a un nuevo escenario donde tienes que derrotar a los llamados minions del CO2 que irán apareciendo. Para acabar con ellos, únicamente tienes que apuntarles y pulsar el botón Flash hasta que desaparecen (el número de minions a los que derrotar se incrementa a medida que avanzas en el juego). Acuérdate de vigilar tu nivel de vida en la barra superior de color verde.
  • Una vez exterminados, aparecerá en pantalla un mensaje de enhorabuena que te muestra cómo un cambio de hábitos repercute favorablemente en la reducción de tus emisiones de CO2 (por ejemplo, la reducción en el uso de bolsas de plástico que muestra la imagen adjunta).

Para terminar el juego debes hacer frente a las diferentes misiones hasta completar la barra de color verde que aparece en la parte superior.

Más información

Vence a los esbirros del CO2 y ayuda a proteger el medio ambiente actuando #PorElClima

Vídeo “Tu Huella de Carbono” (0 min 58 seg)

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 22/02/2017. ©Difugame

(Visited 130 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues