MyFishingMaps es una app que permite descubrir nuevos lugares de pesca, planificar las salidas y tener siempre a mano la normativa de pesca de cada tramo.

Fuente: Descripción Google Play / Imagen: ©MyFishingMaps

Información útil

Descarga: Android 4.2 (15.16MB) / web

Precio: gratis

Idioma: español

Funciona sin conexión: no

Última actualización: Android 07/11/2016 (v. 1.2)

Website del desarrollador: MyFishingMaps

Notas: artículo actualizado con fecha 17/01/2017

Descripción

MyFishingMaps es una aplicación para dispositivos Android que tiene como objetivo ofrecer información actualizada sobre la pesca deportiva en agua dulce. Por el momento, la aplicación incluye los ríos de Castilla y León, Asturias, Galicia y Navarra con sus respectivas normativas, aunque esta información legal también está disponible para el resto de comunidades autónomas de España, tanto en la página web como en la propia app. Está previsto que las próximas versiones de la aplicación incorporen también información de los ríos del resto de comunidades autónomas (en la web ya están disponibles los mapas con los tramos acotados de numerosas regiones).

La aplicación dispone de un menú lateral que incluye las siguientes opciones.

  • “Seleccionar comunidad”, sección en la que el usuario puede seleccionar la región de interés de entre las que se encuentran activas. Una vez escogido un destino, el “Mapa” con las diferentes cuencas hidrográficas se carga de forma automática. Incorpora una opción de geolocalización que facilita saber en qué cuenca se encuentra el usuario. Una vez seleccionada la zona de interés, se visualizan los tramos acotados diferenciados por color (coto intensivo, ciprínidos, coto truchero, coto truchero sin muerte, tramo libre, vedado, etc.). Al pinchar sobre uno de ellos, se despliega el tramo de detalle sobre una imagen aérea, señalándose el inicio y el final del tramo y disponiendo de una ficha con la normativa correspondiente a esa zona. Recientemente se ha añadido la posibilidad de consultar la ruta en coche (vía Google Maps) para llegar al punto deseado dentro del tramo de pesca.
  • “Buscar”, opción que permite realizar búsquedas por comunidad, cuenca, río y tramo.
  • “Favoritos”, sección que lista los tramos seleccionados como tal (estrella en la parte superior derecha de la pantalla de detalle del tramo)
  • “Normativa general”, que muestra la normativa de pesca aplicable en las diferentes comunidades autónomas que resulta de interés para el fomento de la pesca sostenible ya que incluye tamaños mínimos de las capturas y recomendaciones para evitar la propagación de algunas especies invasoras, como es el caso del didymo o moco de roca (Didymosphenia geminata), presente según la Confederación Hidrográfica del Duero en diversos cauces de la comunidad.
  • “Comentar”, para enviar un correo electrónico a los creadores de la aplicación.
  • “Compartir”, posibilidad de compartir información en tus redes sociales.
  • “Salir”, opción que cierra la aplicación.

Más información

http://myfishingmaps.com/

http://www.diariodeleon.es/noticias/innova/app-rio-mano_1010175.html

MyFishingMaps: La extensión de una pasión (Diario de Burgos)

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 01/02/2016.  ©MyFishingMaps

(Visited 278 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues