Esta aplicación muestra un listado con plantas de interior purificadoras del aire. Incluye diversas características tales como altura, temperatura recomendada, necesidades de riego o en que zonas del hogar (u oficina) es mejor colocarlas

Fuente: Descripción Android (traducida y modificada) / Imagen: Pexels

Información útil

Descarga: Android 4.0 (2.4MB)

Precio: gratis

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: Android 13/03/2017 (v. 1.5)

Desarrollador: Hatinder Malhotra

Descripción

Air Cleaning Plants es una sencilla aplicación cuyo objetivo es ofrecerte información acerca de cuáles son las mejores plantas de interior para purificar el aire. Muchas de estas especies están recogidas en una publicación de la NASA ya mencionada en este blog, pero la aplicación incluye más plantas saludables para el hogar o la oficina.

Información proporcionada por la app

La pantalla de inicio muestra un listado con todas las especies incluidas. Además de una imagen y el nombre (en inglés), cada entrada incluye la estancia de la casa u oficina en la que se recomienda su colocación. Al hacer clic sobre cada planta, se abre una pequeña ficha con la siguiente información:

  • Una pequeña descripción.
  • Pollutants clean, que especifica sobre qué contaminantes es más eficaz. Pinchando sobre el símbolo de información incluido en este campo, accedes a una pantalla explicativa sobre los diferentes contaminantes (benceno, formaldehído, tricloroetileno, etc.), sus fuentes y síntomas que provoca su inhalación.
  • Grow upto, donde se indica la altura que llega a alcanzar la planta (en pies o pulgadas. Un pie equivale a 0,3 metros y 1 pulgada, 2,54 centímetros).
  • Temperature, sección que recoge el rango de temperaturas recomendado para el óptimo crecimiento de la planta.
  • Light, donde se indica si soporta la luz directa del sol o es mejor una iluminación indirecta.
  • Water, que especifica los requerimientos de riego que tiene la especie.
  • Toxic level, un importante aspecto si convives con mascotas (o bebés), puesto que algunas de estas especies resultan tóxicas. Incluso las catalogadas como no tóxicas pueden provocar reacciones alérgicas. Por tanto, infórmate antes de usarlas como método para purificar el aire.
  • Ideal for, apartado en el que se indican las estancias más apropiadas para estas plantas interiores.
  • Benefit, sección en la que se exponen los beneficios que proporciona cada especie, así como en qué situaciones resultan más apropiadas (contaminación urbana, si sirve para mejorar las condiciones de personas asmáticas o con problemas respiratorios, etc.).

Galería de imágenes

Las capturas de pantalla corresponden a la versión Android de la aplicación.

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 31/07/2018. © Hatinder Malhotra

Vídeo

El vídeo está grabado empleando la versión Android de la aplicación (2 min 21 seg). Para evitar la publicidad, que puede dificultar la navegación, se ha optado por utilizar la aplicación offline.

Los recintos cerrados en los que pasamos gran parte del día están expuestos a numerosos agentes contaminantes como el benceno, considerado cancerígeno. Pero hay varias especies de plantas para interiores que, además de embellecer tu hogar u oficina, te ayudan a combatir la contaminación. ¿Sabes cuáles son?

Más información

Interior Landscape Plants for Indoor Air Pollution Abatement (NASA, 1989)

12 plantas de interior que limpiarán tu aire y son prácticamente imposibles de matar (Upsocl, 30/04/2015)

Valoración
3.75

Análisis

Aunque la contaminación del aire se asocia con los espacios abiertos, generalmente en entornos urbanos, uno de los principales efectos sobre la salud humana está generado por la contaminación del aire en interiores. De hecho, la European Lung Foundation afirma que se «han detectado más de 900 compuestos en el aire interior», siendo la concentración de agentes contaminantes de 2 a 5 veces superior que en la calle. La gravedad del problema queda patente por los 3,8 millones de muertes anuales globales que genera esta cuestión, según estimaciones de la OMS. Aunque gran parte de estos fallecimientos tiene lugar en países en desarrollo en los que se cocina y se calienta el hogar con fuego alimentado con biomasa, los países desarrollados tampoco se libran del problema. Así, la proliferación de bacterias, hongos y virus o la existencia de agente químicos en los recintos cerrados ocasionan numerosos problemas sanitarios cada año.

Medidas tan simples como mejorar la ventilación contribuyen a mejorar las condiciones de habitabilidad. Pero también puedes beneficiarte colocando varias plantas en el interior de tu hogar u oficina. Air Cleaning Plants te proporciona la información necesaria para seleccionar las mejores especies en función de la estancia o contaminante objeto de atención. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es la indicación acerca de la toxicidad de las diferentes especies, un importante aspecto que no suele ser abordado por muchos de los artículos que tratan el tema. Destacar, asimismo, la abundante información que se ofrece para procurar un óptimo desarrollo a las plantas, con indicación, por ejemplo, de la cantidad de luz recomendada o las necesidades de riego. Como aspectos a mejorar, se echa en falta un buscador o algún tipo de filtro que facilite la consulta de las diferentes especies, así como la inclusión del nombre científico de cada planta. Asimismo, se ha podido comprobar que, ocasionalmente, la publicidad que incluye la aplicación puede resultar un poco invasiva, dificultando su manejo.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 81 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues