Aplicación en inglés y castellano desde donde se puede conocer y descargar contenidos para 20 áreas protegidas del Estado de Chile.

Fuente: Descripción Android  / Imagen: Jorge Morales Piderit (Dominio Público)

Información útil

Descarga: Android 4.0.3 (19.55MB) / iOS 9.0 (44.2MB)

Precio: gratis

Idioma: inglés / español

Funciona sin conexión: sí (previa descarga de contenidos en la caché)

Última actualización: Android 03/01/2017 (v. 1.0) – iOS 25/01/2017 (v. 1.2)

Website del desarrollador: Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur)

Descripción

Esta aplicación, que forma parte de un proyecto piloto para promover las áreas naturales incluidas en el Plan de Acción de Turismo Sustentable en Áreas Protegidas del Estado, reúne 20 de los principales parques nacionales de Chile. Además de información sobre cómo llegar a estas zonas y mapas, la app también proporciona datos de interés tales como tarifas de entrada a los diferentes espacios protegidos (en pesos chilenos) o qué hacer dentro de cada parque nacional.

Al iniciar la aplicación, debes señalar tu sexo, edad y país de procedencia para establecer tu perfil de usuario. A continuación, la app te permite seleccionar tus actividades favoritas de las incluidas en un listado que aparece en pantalla (senderismo, observación de aves, escalada, etc.), opciones en función de las cuales la aplicación mostrará unas zonas u otras.

La app cuenta con dos opciones de búsqueda principales:

  • Búsqueda por texto (símbolo de la lupa)
  • Listado de parques nacionales de Chile (los 20 incluidos en la app), según las actividades favoritas seleccionadas o por región (menú de la parte superior derecha)

Cada lugar turístico dispone de una ficha específica donde se incluyen los siguientes aspectos:

  • Información general, incluyendo accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Actividades, que incluye una pequeña descripción de las rutas disponibles.
  • Accesos, donde se señalan las carreteras a tomar.
  • Mapa con la localización del parque
  • Atractivos, que incluye los enclaves más llamativos.
  • Emergencias, que muestra teléfonos a los que recurrir en caso de emergencia.
  • Servicios cercanos, opción que requiere de acceso a internet y que permite la búsqueda de alojamiento o restaurantes (durante los test efectuados, esta opción no funcionaba correctamente).

Más información

Aplicación Parques

Imágenes: la ausencia de un equipo de soporte de la aplicación ha imposibilitado la petición de permisos para incluir capturas de pantalla de esta aplicación

(Visited 35 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues