Pandora´s box, una app para controlar la radiación
Pandora´s Box permite a cada persona, desde un enfoque revolucionario, monitorizar y rastrear la radiación en todo el mundo. Con un simple toque de botón, el periférico será capaz de tomar las lecturas de radiación precisas y que serán transmitidas a la aplicación, sitio web y base de datos que se complementará con un mapa interactivo.
Fuente: Pandora´s box description (traducido) / Imagen: Bjoern Schwarz CC BY 2.0
Información útil
Descarga: Android 2.3 (3,7MB) / iOS 7.0 (13,2MB)
Precio: gratis
Idioma: inglés
Funciona sin conexión: no
Última actualización: Android 22/09/2014 – iOS 17/10/2014
Website del desarrollador: Premonition LLC
Descripción
Pandora´s box es una aplicación que, en esta versión, ofrece un mapa interactivo en el que se han georreferenciado puntos en los que podría existir riesgo de radiación. Estos emplazamientos incluyen reactores nucleares, almacenamientos de residuos nucleares o zonas en las que históricamente se han empleado armas químicas y biológicas (el listado es bastante amplio). También se han inventariado unos 2700 puntos de ámbito internacional donde se están efectuando explotaciones con técnicas de fracking (los países acerca de los cuales se ofrece información son Canadá, EEUU, Gran Bretaña, Irlanda, Ucrania y Rumanía).
Más información
http://www.pandorasbox-app.com/
The most radioactive places on Earth (vídeo)
Imágenes: Captura de pantalla con fecha 11/06/2015 ©Pandora´s box
Valoración
Análisis
Pandora´s box es una aplicación curiosa e interesante que da a conocer el problema de la radiación. Cabe comentar, no obstante, que la versión actualmente operativa no deja de ser una base de datos representada gráficamente sobre un mapa, proporcionando una escasa información. A lo largo de las pruebas realizadas, se ha observado cierta inestabilidad en la aplicación, demorándose hasta 5 minutos en su arranque en algunos casos, lo que puede originar la impresión de un mal funcionamiento de la aplicación. Como se puede ver en el vídeo demo, se está desarrollando un medidor de radiación que a modo de wearable permitirá el registro de estos datos y su comunicación a través del smartphone, funcionalidad que incrementaría la utilidad de esta app.