1001Pallets. com tiene como objetivo dar a conocer tus ideas a partir de palés de madera reciclados o reutilizados

Fuente: Descripción Android (traducida y modificada) / Imagen: Öljylautta Dominio Público

Información útil

Descarga: Android 4.1 (2.67MB) / iOS 9.0 (22.5MB) / web

Precio: gratis

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: no

Última actualización: Android 12/05/2017 (v. 1.0) – iOS 05/07/2017 (v. 1.5)

Website del desarrollador: 1001Pallets.com

Descripción

1001 Pallets te proporciona ideas para reutilizar, reciclar y recuperar de forma creativa palés de madera desechados o nuevos. Aunque estos elementos se emplean como plataforma de carga, cuando dejan de ser útiles y se depositan para su reaprovechamiento o reciclaje (o abandonan), pueden servir como materia prima. Así que si eres un poco manitas, puedes construir diferentes tipos de muebles hechos con palés para decorar tu casa o jardín.

Esta aplicación, de igual modo que Recyclart (los creadores son los mismos), no incluye tutoriales detallados para todas las creaciones expuestas. En algunos casos te tendrás que guiar únicamente por las imágenes, pero si te das de alta como usuario, puedes acceder, por ejemplo, a planos para descargar para algunas de las ideas. La apertura de una cuenta (es gratis) también te permite enlazar tu web o redes sociales, así como figurar como creador de las ideas que compartas, entre otras ventajas.

La app dispone de 3 utilidades principales:

  • Menú lateral, accesible desde la esquina superior izquierda. Desde esta sección puedes ver las últimas ideas en decoración con pallets (Latest posts), consultar las entradas que hayas seleccionado como Favoritas y navegar por las diferentes categorías. Dentro de éstas, puedes encontrar inspiración, por ejemplo, para crear una cuna para bebé (ver imagen adjunta) o un reloj de pared. También encontrarás información útil sobre herramientas o consejos acerca de dónde conseguir palés (también puedes consultar el blog de ManoMano).
  • Buscador (símbolo de la lupa), con el que puedes hacer búsquedas por nombre (en inglés).
  • Comparte tus creaciones (símbolo de la cámara), desde donde puedes dar a conocer cómo has aprovechado uno o varios pallets de madera.

Recomendable echar un vistazo a la web, que en ciertos aspectos es más completa que la aplicación móvil.

Galería de imágenes

Las capturas de pantalla corresponden a la versión Android de la aplicación.

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 06/03/2018. © 1001Pallets

Vídeo

El vídeo está grabado empleando la versión Android de la aplicación.

1001Pallets es una aplicación y página web que categoriza ideas para que recicles y reutilices palés de madera con los que puedes crear muebles para tu hogar o jardín u objetos de decoración

Más información

1001Pallets

(Visited 117 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues