La aplicación oficial de Parks Canada tiene todos los elementos esenciales que necesitarás para empezar a planificar tu viaje.

Fuente: Descripción Android (traducida) / Imagen: Florian Fuchs CC BY 3.0 (contraste modificado)

Información útil

Descarga: Android 4.4 (40.28MB) / iOS 9.0 (127MB)

Precio: gratis

Idioma: inglés / francés

Funciona sin conexión: parcialmente

Última actualización: Android 02/10/2017 (v. 2.0.0) – iOS 03/10/2017 (v. 2.0.0)

Website del desarrollador: Parks Canada

Descripción

Parks Canada es la aplicación oficial creada para dar a conocer los lugares turísticos de Canadá. Su objetivo es, por tanto, mostrar enclaves naturales sobresalientes y acercar al usuario a los sitios incluidos en estas tres categorías:

  • Parques nacionales, donde se localizan algunos de los paisajes de Canadá más reconocibles, como el lago Moraine en el Parque Nacional de Banff (ver imagen de cabecera).
  • Lugares históricos, representados por sitios vinculados al patrimonio y la cultura del país y de los pueblos indígenas.
  • Áreas de conservación marina, localizadas en zonas marítimas o también lacustres.

La aplicación distingue, en primer lugar, cuatro secciones principales:

  • Find a location, que además de localizar sobre un mapa los atractivos turísticos, también permite una búsqueda textual. Dispone, por ejemplo, de una serie de filtros para acotar las categorías y las zonas geográficas de interés. Este apartado incluye asimismo información general, qué cosas puedes hacer en cada lugar y una sección para planificar tu visita. Cabe comentar también que algunas zonas naturales disponen de apps específicas que pueden ser descargadas desde los enlaces proporcionado en esta pestaña.
  • Parks 101, sección que engloba un apartado sobre proyectos científicos que se están desarrollando en los diferentes espacios naturales canadienses, consejos para planificar y disfrutar de tu viaje y una relación de enclaves poco conocidos que albergan, no obstante, una gran riqueza.
  • Events 2017, con una relación de los eventos que acogen las diferentes áreas, pudiendo realizar búsquedas por fecha o categoría (naturaleza, deportes, comida y bebida, cultura y entretenimiento, historia o eventos nocturnos).
  • My Parks Canada, apartado desde el que puedes tramitar tu Discovery Pass, así como crear listas personales de lugares y eventos, fotos y equipaje. Comentar también que durante 2017 la entrada ha sido gratuita con motivo del 150 aniversario de la red de parques.
Parks Canada es la aplicación oficial del Gobierno de Canadá para dar a conocer la riqueza natural e histórica del país, ofreciendo información de primera mano sobre los parques nacionales, las reservas marinas y los lugares históricos, así como recomendaciones sobre qué hacer en cada lugar o cuándo es la mejor fecha para visitar los diferentes enclaves

Más información

Parks Canada

Parks Canada launches new mobile app for 2017 visitor season

Introducing the Parks Canada App (vídeo 39 seg)

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 07/11/2017. © Parks Canada

Valoración
4

Análisis

El turismo de naturaleza se ha convertido en los últimos años en un importante recurso económico capaz de generar riqueza en el ámbito local e impulsar nuevos negocios vinculados a las actividades de aventura o la observación de la fauna, por ejemplo. No obstante, para brindar al visitante una grata experiencia, es necesario proporcionar información sobre los distintos sitios que puede visitar, cuáles son las mejores fechas o qué actividades especiales se van a desarrollar. Aunque se trata de un servicio que puede ser dispensado a través de numerosos soportes, las aplicaciones móviles se han convertido en una de las principales herramientas de acceso, aprovechando la estrecha vinculación que la mayor parte de la gente tiene con sus teléfonos.

Puestos a buscar ejemplos a seguir, la aplicación móvil desarrollada por Parks Canada, el organismo gestor de los parques y lugares históricos del país norteamericano, puede servir como referente acerca de como crear una herramienta útil para los visitantes. Además de permitir la localización de los usuarios y ver la situación de los distintos enclaves, la app ofrece información de primera mano y dirige a los interesados a contenidos específicos de cada uno de los espacios naturales o históricos. También incluye contenido de interés relacionado con actividades científicas (quizás en esta sección se podría dar un poco más de peso a la ciencia ciudadana) y consejos y recomendaciones para disfrutar del viaje y evitar un impacto negativo sobre los ecosistemas. A destacar igualmente algunas utilidades como la posibilidad de crear una lista con el equipaje a llevar en función de la temporada del año o las actividades que se vayan a desarrollar. Como aspectos a mejorar, podría ser interesante habilitar una búsqueda por ciudades para localizar los espacios más cercanos, evitando de esta forma tener que conocer el nombre oficial del área natural o la región en la que se ubica.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 148 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues