Deja que tus hijos exploren y descubran el clima y cómo el mismo afecta a los seres vivos

Fuente:  Descripción Google Play (modificada) / Vídeo: Marcopolo Weather app preview

Información útil

Descarga:  Android 2.3 (92.26MB) / iOS 7.0 (117MB)

Precio: Android gratuita (compras integradas) / iOS 2,99$

Idioma: inglés / español / francés / japonés / ruso / chino

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: Android 10/10/2016 (v. 1.9.5) – iOS 02/03/2016 (v. 1.9.4)

Website del desarrollador:  MarcoPolo

Notas: artículo actualizado con fecha 13/01/2017

Descripción

Orientada a un público infantil (según la clasificación de las plataformas de descarga de la aplicación, para niños menores de 5 años), MarcoPolo Clima permite explorar los fenómenos meteorológicos, ver la importancia del clima y cómo los diferentes seres vivos reaccionan antes las diferentes condiciones meteorológicas.

Dentro de la interfaz de la aplicación se pueden diferenciar dos áreas:

  • la superior permite acceder a las diferentes variables climáticas (clima, temperatura – en º C y º F – y viento), pudiendo modificarlas libremente, adaptándose el personaje seleccionado a la meteorología del momento (es decir, si se selecciona bajo cero, tiritará, y si hace mucho calor, mostrará agobio), así como a un conmutador que permite variar el escenario entre la noche y el día. A medida que se van seleccionando los diferentes elementos meteorológicos, una voz explica lo que son.
  • la parte inferior, deslizable, sirve para proporcionar al personaje comida, ropa adecuada o elementos de ocio, tales como cometas, bolas de nieve, etc. También se puede interactuar con los animales que aparecen en la pantalla (águilas, ardillas, etc.) o plantar flores que crecen con la lluvia.

La aplicación en su versión Android, que es la que se ha empleado para realizar el presente análisis, incluye compras integradas. Es decir, para desbloquear fenómenos meteorológicos adicionales tales como tornados o tormentas (identificados con un candado), es necesario abonar 2,19€.

Más información

http://gomarcopolo.com/weather/

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 13/08/2015 ©MarcoPolo

Valoración
3.5

Análisis

Aunque posiblemente esta aplicación no se puede calificar como una app ambiental al 100%, sí que puede servir para introducir a los niños en el fenómeno del cambio climático, mostrándoles los efectos que una elevada temperatura tiene sobre los seres vivos que habitan el planeta. De igual forma, es una útil herramienta para que adquieran conocimientos relacionados con la ciencia y la naturaleza, viendo cómo, por ejemplo, la lluvia hace que las plantas se abran o el sonido que hacen algunos de los animales del bosque. Los gráficos y la usabilidad de la aplicación son muy buenos, permitiendo un funcionamiento ágil a pesar de que se trata de una aplicación bastante pesada.
Como punto negativo, señalar el sistema para efectuar la compra de elementos adicionales que se comentaba con anterioridad. El acceso a la plataforma de pago de Google Play, en el caso de la prueba efectuada, requiere demostrar que se es mayor de edad introduciendo la edad de nacimiento, que ni tan siquiera debe ser la real, tratándose de un sistema un poco simple que puede implicar que los niños tengan acceso a compras indeseadas. Aunque el precio no es muy elevado, para evitar esta acción puede resultar útil desconectar internet en el dispositivo móvil que vaya a usar el niño. Cabe comentar igualmente que en la prueba inicial, efectuada en un dispositivo con Android 5.0.2., este mecanismo de verificación de la edad no funcionaba bien (el cuadro de dialogo se cerraba al intentar introducir el año), problema que no se reproducía en un dispositivo empleado posteriormente con Android 4.0.3.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 617 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues