El objetivo de Recyclart.org es ofrecerte nuevas ideas para reciclar, reutilizar y recuperar a través de un portafolio en el que se recogen ideas sobre reciclaje creativo.

Fuente: Descripción Android (traducida y modificada) / Imagen: Pixabay

Información útil

Descarga: Android 4.1 (2.55MB) / iOS 9.0 (20.4MB) / web

Precio: gratis

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: no

Última actualización: Android 17/05/2017 (v. 1.0) – iOS 20/05/2016 (v. 1.2)

Website del desarrollador: Recyclart

Descripción

Esta aplicación, adaptación para dispositivos móviles de la página web, te ofrece iniciativas sobre reciclaje creativo para que des a tus residuos una segunda oportunidad. Así, podrás descubrir, por ejemplo, nuevas formas de reciclar botellas de plástico o ideas para decorar reciclando. Cabe comentar, no obstante, que la finalidad de muchos ejemplos no es explicar paso a paso el procedimiento, sino más bien mostrarte el resultado final de un diseño. No en vano, algunas de las creaciones son obra de artistas que venden sus diseños a través de la web Etsy.

La pantalla de inicio de la app recoge las últimas ideas para reciclar compartidas por la comunidad. Si quieres constribuir y dar a conocer tus habilidades, solo es necesario que abras una cuenta gratuita desde la web.

En la parte inferior dispones de las siguientes opciones (en la versión para Android están en un menú lateral desplegable):

  • Latest posts, pantalla de inicio con los últimos proyectos publicados.
  • Suscripciones, que te permite acceder a las últimas actualizaciones de las categorías a las que te hayas suscrito previamente.
  • Favoritos, sección en la que puedes guardar tus ideas favoritas.

Finalmente, la opción representada por los puntos suspensivos te permite acceder a las 26 categorías contempladas en la aplicación (en la versión web puedes visualizarlas de forma más ordenada). Navegando por las mismas puedes encontrar inspiración para, por ejemplo, aprovechar cajas de cartón y convertirlas en trenes de juguete o crear adornos reciclados.

Recyclart es una app y web que te proporciona sugerencias acerca de manualidades con material reciclado. Así puedes reducir, reutilizar y recuperar tus residuos de forma útil y divertida

Más información

Recyclart

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 24/10/2017. © Recyclart

Valoración
3

Análisis

Reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Esta es parte de la filosofía sobre la que se sustenta la denominada economía circular, sistema planteado como solución a la ingente cantidad de residuos que se producen cada día, siendo una de sus principales características la utilización de los residuos como recursos para la fabricación de nuevos objetos. Esta transformación económica, contemplada en la Estrategia Europa 2020, busca promover un «crecimiento inteligente, sostenible e integrador» que emplee los recursos de manera eficaz y que reduzca las emisiones de carbono.

El objetivo de Recyclart también es éste, aunque la aplicación se enfoca desde una perspectiva doméstica orientada a reducir el volumen de residuos que se genera en los hogares, descubriendo nuevas formas de reutilizar los objetos que nos rodean. Aunque el planteamiento es muy bueno y tanto la web como las respectivas aplicaciones están llenas de ideas que, puedes, por ejemplo, llevar a cabo con tu familia, quizás se echan en falta algunas explicaciones un poco más detalladas. Las imágenes o vídeos palían un poco estas carencias, pero en muchos casos es necesario cierto grado de imaginación por parte del usuario para conseguir un resultado similar al mostrado en la app o la web. Asimismo y desde un punto de vista operativo, la rapidez de carga de los contenidos deja un poco que desear, desconociéndose si se trata de un hecho puntual. Cabe comentar igualmente que durante las pruebas efectuadas, la versión para Android de la app ha presentado numerosos problemas que han hecho inviable su utilización.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 346 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues