iNaturewatch eGuide es un producto de Ladybird Environmental Consulting LLP que consiste en una serie de aplicaciones móviles desarrolladas para promover el estudio de los ecosistemas en la India.

Fuente: Youtube iNaturewatch (traducido)

Información útil

Descarga:

Precio: gratuita

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: parcialmente

Última actualización:

  • iButterflies: Android 22/12/2015
  • iBirds: Android 22/12/2015
  • iTrees: Android 22/12/2015

Website del desarrollador: Ladybird Environmental Consulting LLP

Notas: artículo actualizado con fecha 07/01/2016

Descripción

Ladybird Environmental Consulting es una consultora ambiental india que ha creado tres aplicaciones para móviles que abarcan árboles, mariposas y aves. Cada una de ellas incluye las 50 especies más comunes que se pueden observar en las inmediaciones de algunas de las principales ciudades de la India (Bombay, Nueva Delhi, Kolkata e Hyderabad), permitiendo dar de alta nuevas citas a través de la página web previa apertura de una cuenta. En el caso de que la especie visualizada no disponga de ficha, se puede enviar una fotografía al equipo de soporte técnico para su identificación.

Las tres aplicaciones guardan similitud en su diseño, incluyéndose un menú a partir del cual se pueden efectuar las búsquedas, ver tutoriales sobre el manejo de la herramienta (precisa conexión), leer información sobre la importancia de las diferentes especies y su función en los entornos naturales, añadir citas (conecta con la página web), acceder a varios juegos de preguntas o consultar el glosario incorporado. Las fichas incluyen varias fotografías para la identificación de las especies y una descripción (la aplicación de aves incluye también un archivo de audio con el canto característico). En la última actualización se han reemplazado y añadido imágenes nuevas, videotutoriales y juegos nuevos.

Más información

http://www.inaturewatch.org/index.php

http://inaturewatch4u.blogspot.com.es/

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 12/06/2015 ©iNaturewatch

Valoración
4

Análisis

Interesantes aplicaciones indicadas especialmente para que los niños en edad escolar se introduzcan en la ciencia ciudadana y conozcan las diversas iniciativas que se están desarrollando en torno a esta dinámica de participación. Las aplicaciones, que fueron creadas en el marco del proyecto Mobile Apps 4 Climate Change y financiadas a través de un programa de intercambio de estudiantes India-EEUU, persiguen también observar los cambios que el cambio climático está provocando sobre las diferentes especies que habitan los alrededores de las grandes ciudades indias a través de su monitorización constante.
Resultan de manejo sencillo y contenido suficiente presentado de una forma comprensible para personas no entendidas en la materia. No obstante, algunas especies únicamente están representadas por una sola fotografía, por lo que resultaría interesante incrementar este apartado de ayuda para facilitar la identificación.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 128 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues