Koda Quest es una divertida aplicación móvil gratuita para todos los niños que les anima a ahorrar energía y agua

Fuente: Cool the Earth (traducido)

Información útil

Descarga: Android 2.3 (77MB) / iOS 6.0 (105MB)

Precio: gratuita

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: Android 26/03/2015 – iOS 05/05/2015

Website del desarrollador: Fingertrip

Descripción

Cool the Earth es una ONG de California que tiene como misión comprometer a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático a través de acciones simples y medibles orientadas al ahorro de energía. Parte de su actividad se desarrolla en el ámbito de la educación y en este marco han diseñado una app móvil, Koda Quest, conjuntamente con Fingertrip para inculcar comportamientos sostenibles a los niños de 5 a 10 años. El objetivo de la aplicación es posibilitar que Koda, el oso polar protagonista, conserve su hábitat frente al cambio climático.

La aplicación ofrece dos posibilidades de juego: individual («Play as a kid») y familiar («Play as a family»). La principal diferencia es que la opción familiar, a través de la apertura de un perfil de usuario vinculado a Fingertrip, permite seguir la evolución de diferentes jugadores. Para la evaluación de la app se empleará la opción individual.

El juego individual no precisa de ningún tipo de cuenta, siendo tan solo necesario la selección de un avatar y un pseudónimo generado automáticamente por la aplicación. A través de un menú accesible desde la parte izquierda (icono de la huella dactilar), se puede acceder también a otros juegos de la firma, invitar a amigos, mandar mensajes, cambiar tu avatar, etc.

En la parte superior de la pantalla aparecen de izquierda a derecha la información sobre el nivel de juego, los diferentes logros que debes cumplir para pasar de nivel, un termómetro que señala la temperatura en el hábitat de Koda (a medida que aumenta la temperatura el témpano de hielo en el que vive Koda se reduce) y las monedas disponibles, que se ganan realizando las diferentes misiones propuestas por el protagonista y que incluyen tanto acciones para desarrollar en la vida real (asegurarte de que has apagado las luces en las habitaciones vacías, por ejemplo) o los retos incluidos en la aplicación (recoger basura del mar o eliminar nubes de contaminación). Estas monedas sirven para atender las necesidades básicas de Koda (juegos, comida, limpieza, ropa, etc.), accesibles desde la parte inferior de la pantalla. Desde el menú inferior también se puede acceder a los retos para ganar más monedas y a las misiones a desarrollar en la vida real.

Más información

https://www.cooltheearth.org/

http://www.sierraclub.org/sierra/2015-2-march-april/green-life/free-mobile-game-helps-kids-fight-climate-change

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 07/12/2015.  ©Cool the Earth

Valoración
4

Análisis

Koda Quest es una aplicación infantil que aborda uno de los principales problemas a los que se enfrenta el planeta: el cambio climático. A través de diferentes juegos y actividades, esta app enseña a los niños comportamientos sostenibles por los que son recompensados. La aplicación destaca por sus gráficos, que resultan bastante atractivos. Asimismo y a pesar de que solo está en inglés, resulta bastante fácil de entender, aumentando las opciones de juego por parte de niños que no hablen este idioma. De igual forma, resulta también interesante la forma en la que combina actividades a desarrollar en la vida real con el desarrollo del juego en sí. En cuanto a los aspectos negativos, señalar que durante las pruebas efectuadas, el juego presentaba problemas de funcionamiento con las versión Android 5.0.2., ejecutándose correctamente en dispositivos iOS. También podría ser interesante incluir alguna indicación sobre cómo funcionan los mini juegos incluidos en la app.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 184 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues