EuropeAir es la mejor manera de conocer la información sobre contaminación del aire en Europa. Obtén datos de 3500 estaciones de monitoreo en más de 30 países del continente

Fuente: Descripción Android (traducida y modificada) / Imagen: gaelx CC BY-SA 2.0

Información útil

Descarga: Android 4.4 (6.06MB) / iOS 9.3 (24.3MB)

Precio: gratis

Idioma: inglés / español

Funciona sin conexión: no

Última actualización: Android 18/05/2017 (v. 1.0) – iOS 28/06/2017 (v. 2.6)

Website del desarrollador: 4sfera Innova

Descripción

EuropeAir es una herramienta que te permite conocer cuáles son las emisiones atmosféricas de gases contaminantes de tu ciudad o municipio. Su principal objetivo es proporcionar información actualizada sobre la calidad del aire, incorporando así la opción de consultar los datos en base a la localización geográfica del ciudadano. De esta forma, se evita que el usuario tenga que navegar por las webs de las diferentes administraciones buscando este tipo de datos.

La aplicación dispone de 3 secciones principales:

  • Favoritos, representada en el menú horizontal por una estrella. En esta pestaña puedes guardar las estaciones de calidad del aire que más te interesen.
  • Mapa, sección representada por un tríptico. Desde aquí puedes acceder a las distintas estaciones de medición de la contaminacion del aire, simbolizadas por un punto. Su color viene definido por una de las 5 categorías adoptadas para representar los límites de emisión recogidos por la Directiva 2008/50/CE (muy bueno, bueno, moderado, malo y muy malo). Además, haciendo clic en la información de la estación, accedes a una pantalla con los valores detallados de 4 contaminantes principales: ozono, dióxido de nitrógeno, PM10 y PM2.5. Esta sección también te da opción a filtrar los datos, pudiendo buscar por tipo de estación o contaminante.
  • Ayuda, apartado representado por tres puntos. En esta pestaña puedes consultar aspectos relacionados, por ejemplo, con los datos, efectos de la contaminación del aire, etc.

Cabe comentar también que la citada normativa comunitaria se transpuso al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 102/2011, de 28 de enero. Este RD varía un poco los puntos de corte y, por tanto, las categorías. Por esta razón, puede haber diferencias en relación con los colores de representación de las páginas web de la administración.

EuropeAir es una app que te permite consultar de forma sencilla información sobre la contaminación del aire de más de 30 países europeos y 3500 estaciones de medición de calidad del aire

Más información

Air Quality Viewers (en desarrollo)

Índices de Calidad del Aire

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 15/11/2017. ©4sfera Innova

(Visited 60 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente – Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues