Eco Birds es un divertido y adictivo juego en el que adoptando la figura de un pájaro tratas de evitar que los malvados talen árboles, contaminen los océanos y destruyan el medio ambiente.

Fuente: Nota de prensa Eco Birds (traducido)

Información útil

Descarga: Android 4.1 (31MB) / iOS 8.0 (72.2MB)

Precio: gratis (compras integradas en iOS)

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: Android 24/12/2015 – iOS 19/04/2016

Website del desarrollador: Storm Watch Games, Inc / Doras’s Lab

Notas: artículo actualizado con fecha 22/04/2016

Descripción

Eco Birds es un juego de entretenimiento en el que los protagonistas son los pájaros y en el que tu misión es evitar que colisionen contra las construcciones y obstáculos que aparecen en el camino mientras acumulas puntos comiendo insectos, reforestando los bosques y defecando sobre los personajes que destruyen el hábitat a modo de venganza.

La forma de juego es muy sencilla: tan solo tienes que ir golpeando de manera repetida la pantalla de tu dispositivo para que el pájaro descargue su particular munición, dirigiéndolo de esta misma forma a través de los obstáculos que aparecen en pantalla. No olvides alimentarlo con los insectos y cerezas que encuentres por el camino. También puedes conseguir puntos extra una vez al día con un reto especial que consiste en depositar correctamente los residuos que transportan los pájaros en el correspondiente contenedor (opción «Daily reward» de la pantalla de inicio).

Aunque al principio puede resultar un poco complicado, ya que el juego se desarrolla a bastante velocidad, con un poco de práctica se va ganando en soltura, siendo recomendable la ejecución de la aplicación en un dispositivo con la pantalla un poco grande (una tableta, por ejemplo) y escogiendo una de las esquinas inferiores como zona para interactuar con los pájaros protagonistas.

La aplicación es gratuita, aunque la versión de iOS presenta compras integradas tales como paquetes de puntos que te permiten desbloquear nuevas aves. Esta versión dispone también de una versión de pago (0,99 €) que permite evitar la publicidad integrada. En Android no se han detectado opciones de compra por lo que la publicidad resulta inevitable.

Más información

http://ecobirdsgame.com/#

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 14/01/2016.  ©Storm Watch Games, Inc/Doras’s Lab

Valoración
3

Análisis

Eco Birds es una adictiva aplicación que si bien no se puede considerar como una aplicación medioambiental educativa ni divulgativa, presenta un trasfondo medioambiental que puede servir como vía para introducir a los más pequeños en la protección ambiental. No obstante y teniendo en cuenta que la versión de iOS incluye compras integradas, no conviene dejar los niños solos con la tableta o móvil. En todo caso, puede ser recomendable desconectar la conexión a internet, consiguiendo de esta forma también evitar la publicidad, que por momentos puede resultar excesiva (algunos vídeos publicitarios duran hasta 30 segundos). Sería aconsejable la inclusión de algún tipo de tutorial en la aplicación que explicara la dinámica del juego y mostrara cuántos puntos se consiguen con cada acción, pudiendo incluso incluir algún tipo de consejo para acentuar la vertiente medioambiental de la aplicación.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 143 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues