La nueva app Game Sostenibilidad es un sencillo juego donde aprenderás la importancia de la sostenibilidad para preservar nuestro planeta jugando divertidas partidas individuales, con tu familia o con amigos, respondiendo preguntas con diferentes niveles de dificultad sobre cambio climático, ahorro y eficiencia energética y energías limpias.

Fuente: Iberdrola

Información útil

Descarga: Android 2.2 (13MB) / iOS 4.3 (13,9MB) / web

Precio: gratuita

Idioma: inglés / español

Funciona sin conexión: parcialmente

Última actualización: Android 11/11/2013 – iOS 11/11/2013

Website del desarrollador: Iberdrola

Descripción

Juego de preguntas sobre temas de sostenibilidad y medioambiente en la que se abordan tres temáticas: cambio climático, ahorro y eficiencia energética y energías limpias. La app también incluye algunas preguntas con respecto a iniciativas que en este contexto desarrolla la empresa. Dispone de dos perfiles de dificultad: infantil (11-15 años) y adulto (>16 años). El número máximo de personas que pueden participar al mismo tiempo es de 4. La interfaz representa un tablero de 27 casillas, algunas de las cuales contabilizan valor doble, y un dado virtual que permite avanzar por las mismas.

Más información

http://apps.gestionet.net/Trivioca3/manualvideojuegosostenibilidad.pdf (manual del juego)

Valoración
2

Análisis

Aplicación simple y fácil de manejar, si bien puede terminar resultando un tanto repetitiva y aburrida. En dispositivos con pantallas pequeñas, operaciones tales como la elección del perfil de jugador resulta dificultosa. El nivel de las preguntas, en general, es correcto, con cuestiones en torno al Protocolo de Kioto, tipo de aerogeneradores, consumo de una lavadora, etc. No obstante, algunas de respuestas consideradas como correctas son discutibles, ya que, por ejemplo, la hidráulica se considera una fuente de energía limpia pero su construcción suele conllevar numerosos impactos ambientales de diferente índole.

Sending
User Review
0 (0 votes)

(Visited 159 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues