Aplicación para conocer los árboles de la Península Ibérica disponible en las plataformas de iOS y Android.

Fuente:  Youtube RJBCSIC

Información útil

Descarga:  Android 4.0 (61.22MB) / iOS 8.0 (84.3MB) / web

Precio: gratuita

Idioma: inglés / español

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: Android 16/03/2017 (v. 1.4.0) – iOS 16/03/2017 (v. 1.5)

Website del desarrollador:   CSIC  / FECYT / Mobile One2One

Notas: artículo actualizado con fecha 29/04/2017

Descripción

Arbolapp se ha convertido por mérito propio en una exitosa guía de árboles en formato aplicación para móviles que a día de hoy acumula más de 100.000 descargas para dispositivos de Android. Sirve para identificar los árboles silvestres que crecen en la Península, incluyendo árboles autóctonos y algunas especies asilvestradas. De esta forma, pueden encontrarse especies alóctonas tales como el pino de Monterrey o insigne (P. radiata), originario de California, o el eucalipto (E. globulus), procedente de Australia.

La información disponible para las diferentes especies se presenta en forma de fichas en las que se incorporan diversas fotografías, descripciones, distribución, ecología y aspectos curiosos que se agrupan bajo el epígrafe “Más información”. La identificación se puede realizar de dos formas: guiada, señalando las características del árbol (forma y disposición de las hojas, por ejemplo), o abierta, navegando por los distintos epígrafes o temas que contempla la aplicación (distribución, hojas, frutos y afines, flores u otros). Una de sus principales funcionalidades es que funciona offline, lo cual supone una ventaja puesto que posibilita su uso en lugares sin conexión.

La última actualización realizada en marzo de 2016 ha añadido más especies, fotografías e ilustraciones, posibilitando la opción de hacer zoom sobre las imágenes para apreciar mejor los detalles e introduciendo nuevas claves (por ejemplo, el color y aspecto de la corteza, la presencia de látex o el olor) al objeto de facilitar la identificación.

Cabe comentar igualmente que desde marzo de 2017 está disponible la versión de Arbolapp específica para las Islas Canarias (Android, iOS y web).

Más información

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=112&len=es&Pag=660

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 17/07/2015. Arbolapp (CSIC/FECYT) BY-NC-ND 4.0

(Visited 303 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues