“Dale de comer a Mr. Iglú” es la mejor manera para que los pequeños de la casa aprendan a reciclar vidrio, además de ser una divertida aplicación para los mayores.

Fuente: Descripción Android (modificada)

Información útil

Descarga: Android 2.3 (31MB) / iOS 7.0 (34.3MB) / web (sección interactiva «Juguemos»)

Precio: gratis

Idioma: español

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: Android 09/10/2014 – iOS 24/10/2014

Website del desarrollador: Ecovidrio

Descripción

Esta aplicación para enseñar a los niños (de 9 a 11 años) a reciclar vidrio es una iniciativa de la entidad Ecovidrio, encargada en España de gestionar el reciclado de este tipo de envases. La aplicación cuenta con dos formas de juego:

  • «En la calle», una opción que incluye realidad aumentada y que permite interactuar con los contenedores que se encuentran en la calle. Para poder jugar de esta forma, tienes que enfocar la cámara de tu móvil en alguno de los distintivos de reciclaje de vidrio que suelen estar adheridos al contenedor (en la imagen adjunta puedes ver cuáles son). Cuando la aplicación reconozca alguna de estos adhesivos, aparecerá en la pantalla de tu móvil Mr. Iglú alimentándose de envases de vidrio y pidiéndote que vuelvas al de unas horas para seguir dándole de comer.
  • «En tu móvil» («o en tu iPad»), que consiste en cuidar a un iglú de vidrio en el propio dispositivo móvil, dándole de comer, personalizándolo, etc.

En ambas opciones acumulas puntos («ecos») que te permiten desbloquear diferentes características de la aplicación (elementos de personalización, nuevos tipos de envases, etc.).

La app también cuenta con dos iconos en la parte superior derecha que permiten acceder a la ayuda, donde se explican las diferentes formas de juego, y la opción de configuración, en la que se puede asignar un nombre al iglú de vidrio.

Más información

http://www.daledecomeramriglu.com/

http://www.tuexpertoapps.com/2014/09/25/mr-iglu-aprende-sobre-el-reciclado-del-vidrio-con-esta-app/

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 24/02/2016 © Ecovidrio

Valoración
4

Análisis

El porcentaje de reciclaje de vidrio se sitúa en España en torno al 70%, según datos de la European Container Glass Federation (FEVE), que estima que esta tasa es del 73% para el conjunto de UE28. Aunque existen numerosas voces que abogan por la implantación de un sistema de retorno de envases que permitiría un mayor ahorro de recursos, especialmente energéticos, es necesario reconocer que los actuales mecanismos de reciclaje de vidrio han supuesto un gran beneficio para el medioambiente en forma de una reducción en el consumo de materias primas para la fabricación de envases de vidrio, por ejemplo, o un menor volumen de residuos depositados en vertedero.

Al objeto de continuar con esta dinámica, resulta imprescindible inculcar este tipo de comportamiento entre los más pequeños y es ahí donde aplicaciones como la presente adquieren un importante papel. Destaca especialmente el uso que se hace de la realidad aumentada, permitiendo introducir a los niños en esta nueva tecnología que ofrece múltiples posibilidades, si bien en el presente caso el nivel de interacción es muy limitado. Por lo demás, la aplicación resulta bastante atractiva, de fácil manejo y bien documentada, aunque tras un tiempo de juego puede resultar un poco monótona. En la versión para iOS se han apreciado algunos problemas en la pantalla de configuración, bloqueándose ocasionalmente.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 653 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues