iTrack Wildlife hace la identificación de las huellas de animales más fácil que nunca

Fuente: iTrack Wildlife (traducido)

Información útil

Descarga: Android 4.0 (45MB) / iOS 6.0 (69.9MB)

Precio: gratuita (los enlaces son para las versiones gratuitas. Existen versiones de pago más completas para ambos sistemas operativos)

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: Android 23/04/2015 – iOS 01/04/2015

Website del desarrollador: Nature Tracking

Descripción

iTrack Wildlife es una aplicación móvil para identificar huellas de animales mamíferos impresas en el suelo a través de sus siluetas y numerosas fotografías. Dispone de varias secciones:

  • Especies (Species), con un listado de las especies incluidas (8 en la versión gratuita que se elevan hasta 69 en la versión Pro), las siluetas de sus huellas y el tamaño de sus pisadas en pulgadas y centímetros, diferenciando las patas delanteras de las patas traseras. Haciendo click sobre estas entradas, se accede a una completa ficha con numerosas fotografías tanto de las huellas como del animal en sí o su madriguera (se puede hacer zoom sobre las mismas). Se incluye también una detallada descripción textual de su señal, acceso a la entrada de la Wikipedia dedicada a la especie (su consulta funciona sin conexión) y otras especies con las que se puede confundir.
  • Búsqueda (Search), donde una búsqueda por posibles coincidencias facilita la identificación del animal. Desde la pestaña “Opciones-Options” se puede seleccionar si se desea una búsqueda múltiple o las unidades (pulgadas o centímetros). Aunque se incluye un campo para la introducción del nombre común o científico del animal, la principal herramienta son los deslizadores que permiten seleccionar longitud y anchura de la huella y las diversas siluetas con diferentes características (número de dedos, forma, garras, etc.).
  • Favoritos (Favorites), donde se incluirían las especies señaladas de esa forma en las fichas individuales.
  • Información (Tracking info), sección en la que se incluyen numerosas funcionalidades y recomendaciones para buscar huellas.
  • Ayuda (Help), con utilidades tales como un regla para medir las huellas o un manual de uso.

Más información

http://www.naturetracking.com/itrack-wildlife/

http://mhoutdoors.com/2015/02/13/itrack-wildlife/

http://creeksidelearning.com/cool-science-experiments-backyard-animal-tracking-station/

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 28/10/2015. ©Nature Tracking

(Visited 1.839 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente – Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues