Planifique su visita al Parque Nacional de Yellowstone con esta app oficial del Servicio Nacional de Parques. Usa las funciones para ayudarte a descubrir las historias tras el paisaje mientras exploras Yellowstone.

Fuente: Descripción Android (traducida) / Imagen: GoodFreePhotos

Información útil

Descarga: Android 4.0 (13MB) / iOS  7.0 (22.4MB) / web

Precio: gratis

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: sí

Última actualización: Android 25/07/2016 (v. 1.0.1) – iOS 18/05/2016 (v. 1.12.1)

Website del desarrollador: National Park Service

Descripción

Esta aplicación sobre el Parque Nacional de Yellowstone tiene como objetivo proporcionar información útil a los visitantes de este enclave natural. Se trata de una herramienta que permite planificar la visita a través de los mapas o excursiones autoguiadas que incluye, sirviendo de soporte para la comunicación de avisos e incidencias por parte de los responsables del parque (carreteras cortadas o en obras, riesgo de incendio, etc.).

Las opciones incorporadas son las siguientes:

  • «Home» (Inicio), en cuya parte inferior puedes ver notificaciones de interés tales como las actividades de los guardas, predicciones de los géiseres, etc. Destacar también el triángulo rojo en la parte superior derecha a través del que se puede acceder a otras alertas.
  • «Map» (Mapa), donde se muestran los límites del parque y diferentes puntos de interés para el visitantes tales como oficinas de información, zonas de observación de fauna o panorámicas, servicios, alojamientos y lugares de acampada, etc. representados mediante iconos. Cada uno de los puntos dispone de una ficha informativa con datos adicionales y consejos que, en el caso de la fauna, incluyen distancias de seguridad, por ejemplo, ya que se han registrado numerosos ataques por parte de búfalos u osos.
  • «Explore» (Explora), con un listado de lugares para ver, para comer, alojamientos, compras, áreas de interés cercanas al usuario, etc., incluyendo la ubicación sobre el mapa y fichas informativas que, por ejemplo, contemplan la accesibilidad del lugar.
  • «Tours» (Paseos), con 5 rutas autoguiadas para hacer de forma individual. Para cada una de ellas se enumeran los enclaves de interés, ofreciéndose igualmente información adicional. En la versión de Android existe un opción de audio, aunque no parece funcionar correctamente.
  • «More» (Más), con utilidades adicionales tales como la posibilidad de descargar los mapas para su utilización offline (83 MB).

Más información

https://www.nps.gov/yell/learn/news/16031.htm

Complete guide to Yellowstone National Park por Live Once Live Wild

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 07/09/2016. © NSP (dominio público)

Valoración
4

Análisis

El Parque Nacional de Yellowstone es el más antiguo de Estados Unidos (declarado como tal en 1872) y una de las joyas de la corona de la red de espacios naturales del gigante americano con unos 4 millones de visitas anuales (el enclave de la red de parques de España con mayor número de visitantes es el PN del Teide en las Islas Canarias con más de 3 millones de visitas en 2015).

La comunicación e información a los visitantes es clave al objeto de dar a conocer los valores de un enclave natural y las aplicaciones móviles ofrecen numerosas ventajas con respecto a las tradicionales guías en papel en cuanto a su facilidad para ser actualizadas o la capacidad de proporcionar avisos de última hora que puedan resultar de interés. NPS Yellowstone es un ejemplo de aplicación sencilla que ofrece datos de primera mano para conocer el parque. No se trata de una app para personas que deseen hacer excursiones de alta montaña o escalada, ya que los planos que proporciona no están diseñados a tal fin. Su público objetivo son personas amantes de la naturaleza de visita esporádica que desean tener información de primera mano y moverse a su aire por el espacio protegido (respetando en todo caso las normas y recomendaciones de seguridad). Quizás en este sentido sería interesante que la app incorporara más rutas y datos sobre éstas tales como distancia. También se echa en falta más información sobre los establecimientos hosteleros y el tipo de comida que ofrecen (apta para celíacos, por ejemplo).

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 227 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues