Garden Answers es la revolucionaria aplicación para identificar plantas que reconoce instantáneamente más de 20.000 plantas y te ofrece información precisa y detallada sobre las diferentes especies

Fuente: Descripción Android (traducida) / Imagen: Forest & Kim Starr CC BY 3.0

Información útil

Descarga: Android 4.0 (14.19MB) / iOS 8.0 (20.3MB)

Precio: gratis con compras integradas (Android 2,19€ – iOS 1.99$)

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: parcialmente

Última actualización: Android 13/04/2017 (v. 1.3.22) – iOS 11/04/2017 (v. 1.3.22)

Website del desarrollador: Garden Answers

Descripción

Esta aplicación puede ayudarte a reconocer especies de plantas gracias a un sistema de identificación basado en imágenes. Solo es necesario subir una fotografía desde el dispositivo móvil y la app te devolverá un listado de posibles coincidencias.

La aplicación presenta 4 opciones:

  • Take a photo of your plant, opción para reconocer las especies mediante fotos de plantas. Las imágenes pueden obtenerse con la cámara del móvil o tableta (procura sacar una fotografía cercana de una parte distinguible de la planta. Por ejemplo, una flor o una hoja) o subiendo al sistema una foto ya almacenada en el dispositivo móvil. La aplicación devolverá como resultado un listado de especies con características coincidentes. Busca la especie que más se parezca a la imagen que has subido y consulta la información adicional haciendo clic en el símbolo de información de cada fotografía. Por último, valida las imágenes a través de la opción Match? que verás en pantalla.
  • Ask a horticulturist, pestaña a través de la que, tras verificar una cuenta de correo, puedes enviar imágenes a un experto que te responderá también vía correo electrónico. El plazo de respuesta es de aproximadamente 24 horas y es un servicio de pago (1.99$ por pregunta). En caso de que el equipo de expertos no logre identificar la especie, puedes volver a formular tu consulta aportando más imágenes o detalles sin coste adicional. Asimismo, es posible que en un momento dado no haya disponible un experto para una región del planeta concreta o te deriven a un experto local o universidad que puede ayudarte con la identificación. .
  • My answers, sección en la que almacenas las especies que hayas marcado como favoritas y las preguntas que hayan respondido los expertos. También requiere verificar una cuenta de correo.
  • App help and settings, desde donde además de consultar la ayuda, los términos de uso o la política de privacidad, puedes contactar con el equipo de Garden Answers.

La aplicación también dispone de un sistema de búsqueda por nombre en el que puedes introducir, por ejemplo, el nombre de una enfermedad o plaga para conocer el tratamiento más adecuado.

Garden Answers es una aplicación para identificar plantas que te ayuda a reconocer más de 20.000 nombres de plantas

Más información

Garden Answers

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 08/08/2017. ©Garden Answers

(Visited 23 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues