El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha presentado hoy Alerta Animal, una aplicación pionera en Europa y la primera en España para denunciar casos de maltrato a los animales directamente desde dispositivos móviles.

Fuente: EfeVerde, abril 2014 / Imagen: Nhandler CC BY 2.5

Información útil

Descarga: Android 2.1 (3,1 MB)

Precio: gratuita

Idioma: español

Funciona sin conexión: parcialmente

Última actualización: Android 21/10/2014

Website del desarrollador: Alzago

Descripción

Esta aplicación para móviles Android permite denunciar comportamientos que impliquen maltrato animal. Para ello, la herramienta posibilita la obtención de fotografías o vídeos geolocalizados que se complementan con una descripción del suceso. La alerta es recibida por el Observatorio Justicia y Defensa Animal (OJDA), promotor de la aplicación. Tras estudiar la información recibida y valorarla, OJDA podrá emprender acciones legales. Los datos personales del denunciante únicamente obran en poder de OJDA, bajo cuyas siglas se efectúa la tramitación de la querella, por lo que la acusación resulta a todos los efectos anónima.

Más información

Alerta Animal

Valoración
4

Análisis

La crueldad hacia los animales, además de ser un delito en muchas zonas, es un comportamiento vinculado a conductas antisociales y otras manifestaciones de violencia, tal y como recoge Wikipedia. En ciertos casos, la puesta en conocimiento de las autoridades de este tipo de conductas puede resultar peligroso debido a posibles represalias, por lo que Alerta Animal ofrece la opción de denunciar estos hechos de forma anónima y con sencillez.

Sending
User Review
3.33 (3 votes)

(Visited 252 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues