La aplicación móvil AIRNow proporciona información sobre la calidad del aire en tiempo real, permitiendo conocer los posibles riesgos sobre la salud. La app permite obtener informes específicos en función de la ubicación geográfica que incluyen previsiones de calidad del aire, datos sobre la capa de ozono y la contaminación de partículas finas (PM2.5).

Fuente: AIRNow (traducido) / Imagen: Captura de pantalla de AIRNow con fecha 22/01/2015

Información útil

Descarga: Android (*.apk; 138 kb) / iOS 3.2 (0,2MB)

Precio: gratuita

Idioma: inglés

Funciona sin conexión: no

Última actualización: iOS 21/10/2011

Website del desarrollador: Environmental Protection Agency (EPA)

Descripción

AIRNow es una app diseñada para alertar a los habitantes de Estados Unidos sobre la calidad del aire en tiempo real en relación con la concentración de ozono troposférico y partículas en suspensión (PM2.5). También permite la consulta de datos para ubicaciones específicas, tanto en tiempo real como a modo de pronóstico. La aplicación móvil se complementa con un mapa en el que se visualizan los avisos, estableciéndose un sistema cromático de alertas.

Más información

http://www.airnow.gov/

Imágenes: Captura de pantalla con fecha 09/06/2015 ©AIRNow

Valoración
3

Análisis

La contaminación atmósferica es un gran problema en los entornos urbanos. Por tanto, el desarrollo de aplicaciones móviles que informen a los ciudadanos, especialmente a los grupos de mayor riesgo (ancianos, niños, enfermos, etc.) resulta sumamente útil. La herramienta desarrollada por la Environmental Protection Agency (EPA) muestra a los usuarios los datos recogidos por miles de estaciones de monitoreo dispersas en territorio estadounidense, canadiense y mexicano con un retardo máximo de una hora. Se trata de una aplicación muy sencilla que cumple su labor, aunque el diseño resulta pobre. Sería interesante que la herramienta ofreciera, por ejemplo, mapas más detallados y no de ámbito nacional. En las pruebas realizadas, la pestaña sobre información de la salud («Health info») no funcionaba bien.

Sending
User Review
0 (0 votes)
(Visited 403 times, 1 visits today)

Técnico de medio ambiente, community manager y content curator especializada en temas de medioambiente - Environmental technician, community manager and content curator specialised in environmental issues